jueves, 3 de diciembre de 2015

Dedines recibirá el premio en ámbito local "V Premio Acercando Culturas 2015" de la Fundación UNESCO Getafe-Madrid

Desde Dedines queremos compartir con vosotros una gran noticia y es que nos han concedido el premio en el ámbito local "V Premio Acercando Culturas 2015". Estamos muy orgullosos de este premio pues esto nos muestra que estamos siguiendo un buen camino, que siempre será mejorable y que nos da muchísima fuerza para seguir luchando por y para ellos.

Un millón de gracias a la Fundación UNESCO Getafe-Madrid, por vernos merecedores del premio y a todas y cada una de las personas que han hecho que esto sea posible.

El día 4 de Diciembre a las 11,30 h. será la entrega de los V Premios Acercando Culturas 2015 en el Teatro Federico García Lorca. Os invitamos a compartir con nosotros este momento, con entrada gratuita hasta completar aforo.

------------------------

Nota de Prensa de la Fundación UNESCO Getafe-Madrid

La fundación del Centro UNESCO Getafe-Madrid celebra su décimo aniversario
30 noviembre, 2015 | Filed under: GETAFE,PORTADA | Por: GETAFE. EL BUZÓN


Durante los actos conmemorativos, el Centro UNESCO Getafe-Madrid hará entrega de los ‘V Premios Acercando Culturas’.

El viernes 4 de diciembre (11:00 horas) el teatro Federico García Lorca de Getafe acoge la celebración del X Aniversario del Centro UNESCO de Getafe-Madrid, en una gala en la que también se conmemora la constitución del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Asismismo, se hará entrega de la quinta edición de los ‘Premios Acercando Culturas’, unos galardones con los que el Centro UNESCO Getafe distingue y reconoce el trabajo de personas, entidades o instituciones destacadas en actividades relacionadas con el entendimiento de las culturas, difundir postulados y criterios de la diversidad cultural y la interculturalidad y promover y dar a conocer las buenas prácticas.
Los actos han sido organizados por la Confederación Española de Centros y Clubes UNESCO y el Centro UNESCO Getafe-Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.
La UNESCO se fundó el 16 de noviembre de 1945 y tiene como objetivo primordial la construcción de la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.
La paz es un proceso voluntario basado en el respeto de las diferencias y en el diálogo. La UNESCO desea ser artífice de este diálogo y promueve para ello la colaboración entre los pueblos, el acceso a la información y tecnologías, la educación y el acceso a la cultura.
Para alcanzar este objetivo, el Centro UNESCO de Getafe, que este año cumple diez años desde su fundación, ha desarrollado un programa de actividades y proyectos, que sometará a la consideración y ratificación de la Comisión Española de la UNESCO y de la Dirección General con sede en París, que posibilite y permita a todas las personas utilizar los recursos que el CENTRO pondrá a su disposición para enriquecerse cultural y socialmente y divulgar en todos los lugares posibles los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y en la Constitución de la UNESCO.
El Centro UNESCO de Getafe nació con la idea de ser una pieza importante dentro del engranaje formado por los más de 5.000 Clubes y Centros UNESCO que conforman la Federación Mundial de Clubes y Centros UNESCO. A través de las relaciones que establecen con distintos Clubes, dentro y fuera de España, se pretende tener un ámbito de actuación que va mucho más allá de las fronteras del término municipal de Getafe.
V Premios Acercando Culturas 2015
Durante los actos conmemorativos del décimo aniversario del Centro UNESCO Getafe-Madrid, se procederá a la entrega de los ‘V Premios Acercando Culturas 2015, en cada una de sus tres modalidades: Local, Regional y Nacional.
Una vez sometidas a votación las respectivas propuestas en cada una de sus categorías, el jurado acordó otorgar los premios a las siguientes entidades:
–1.º Otorgar, en el ámbito local, el V Premio Acercando Culturas 2015, a la Asociación Dedines, por unanimidad.
–2.º Otorgar, en el ámbito regional, el V Premio Acercando Culturas 2015, al Movimiento contra la Intolerancia, por mayoría.
–3.º Otorgar, en el ámbito nacional, el V Premio Acercando Culturas 2015, al Festival de Novela Policíaca “Getafe negro”, por mayoría.
El jurado estuvo formado por las siguientes personas:
• Representante del Ayuntamiento de Getafe, funcionaria de la Delegación de Cultura, D.ª Ángeles González Giménez.
• Representante de la Fundación José María de Llanos, D. Juan de Dios Morán Maestre.
• Representante del Club Deportivo Elemental CB Getafe, D.ª Belén Elisa Díaz Pérez.
• Representante del Centro UNESCO Getafe-Madrid, por delegación, D. José Manuel Castellanos Rivera que actuará como presidente
• Representante de la Confederación Española de Centros UNESCO (CECU), el presidente del Centro UNESCO Getafe-Madrid, D. Alberto Guerrero Fernández.
• Secretario del Jurado, el del Centro UNESCO Getafe-Madrid, con voz pero sin voto, D. Sebastián Carro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario