lunes, 19 de octubre de 2015

Nuevo Runner del Equipo de Dedines



Nuestro amigo Álvaro Encinas, se incorpora al equipo de Runners de Dedines.

Nos ha acompañado en todas las ediciones de la Carrera por la Discapacidad de Dedines, este fin de semana corrió en la Media Maratón de Fuenlabra llevando el nombre de Dedines.

Gracias Álvaro por tu colaboración y apoyo, junto "Haciendo camino con ellos".

¡¡Enhorabuena por ese primer premio de sillas y segundo en la general!!

Los niños de Dedines aprenden nuevas tecnologías

Nuestros pequeños aprenderán nuevas tecnologías junto con la Asociación María Gordón.



Este pasado viernes 16, tanto los padres o como los voluntarios, tuvieron un pequeño curso de orientación para poder empezar con el taller de nuevas tecnologías. Esta formación consistió principalmente en exponer y explicar qué aplicaciones y juego van a ser utilizados por los niños.



Los talleres consistirán en enseñar a los niños a usar algunas aplicaciones y juegos a través de Internet, todo ello adaptado a las capacidades de cada niño, para que así puedan disfrutar ellos también de las nuevas tecnologías. Además, servirán como herramienta a los padres para que puedan participar con sus hijos y disfruten en familia del ocio que ofrecen estas tecnologías.

Estos talleres tendrán lugar una hora al mes, en tres grupos los viernes y los sábado, comenzando este viernes 30 de octubre. 

Noticias relacionadas:


miércoles, 14 de octubre de 2015

Dedines en la Firma del Convenio de Tenis Adaptado 2015

El 8 de Octubre, se llevo a cabo la firma del Convenio por el Proyecto de Tenis Adaptado que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Deportes. Dicho proyecto es rubricado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, entre el concejal de deportes, Javier Santos, y los representantes de la Federación de Tenis Madrileños, las escuelas de tenis CDE Avantage y CD Tenis y Padel Villa de Getafe, así como la presencia de las asociaciones que intervienen en la actividad.



Este proyecto esta dirigido a personas con discapacidad psíquica y física, en las instalaciones de los complejos deportivos municipales Alhóndiga-Sector III, Juan de la Cierva y en el Centro Cívico del Bercial, llevandolo a cabo las asociaciones C.R.P.S. (Centro de Rehabilitación PsiSocial), APANID (Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes), Asociación DEDINES (Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales) y AFANYA (Asociación de Familias de niños y adultos con Trastorno Generalizado del Desarrollo) y el cual se viene llevando a cabo ya durante dos años.

Desde Dedines, agradecer a todas las personas que hacen posible este proyecto y esperar que esta renovación se lleve a cabo durante pocos años pues para nosotros a supuesto la innovación de una actividad más normalizada de la cual pueden y disfrutan muchos de nuestros niños.


Noticias relacionadas:

Dedines en el Encuentro de Asociaciones del Foro de Discapacidad 2015

El pasado 3 de Octubre, Dedines participo en el Encuentro de Asociaciones del Foro de Discapacidad, organizado por la Delegación de Bienestar Social.



Fue un día muy especial en Becerril de la Sierra en el cual, los mayores disfrutaron de dinámicas de grupo bajo la temática de "creatividad e innovación para fomentar la participación" y los pequeños que nos acompañaron pasaron un gran día de juegos con sus monitoras, a las cuales les agradecemos su cariño y dedicación.

Agradecer al Ayuntamiento de Getafe, Delegación de Bienestar Social, a las asociaciones que participaron, a las personas de Teatro en el Aire que hicieron las dinámicas. Gracias a todos los que han hecho posible este encuentro.

Gracias a Sara Hernández (alcaldesa de Getafe) y a Álvaro Gomez, por venir a despedirnos y sus palabras de motivación.

Desde aquí, queremos no solo agradecer sino solicitar más encuentro y momentos como estos en los cuales las asociaciones comparten sus inquietudes, sueños e ilusiones.